Datos Curiosos?

____________________________________________________________________________________________________

¿Por qué se besan los humanos?

Por:  El Día. com

Si lo piensas un poco, podrías llegar a la conclusión de que besarse es extraño,

 

incluso repulsivo.

Intercambias saliva con alguien, a veces por un tiempo prolongado.

Además, con un beso se pueden traspasar hasta 800 millones de bacterias, no todas buenas para la salud.

Aun así, seguramente todos recuerdan su primer beso con todo lujo de detalles, ya sean vergonzosos o placenteros.

Y la práctica sigue jugando un papel importante en todo nuevo romance.

Al menos es así en la mayoría de las sociedades.

Menos de la mitad
Quizá en Occidente se pueda considerar que besarse de forma romántica es un comportamiento universal, pero un estudio publicado recientemente sugiere que menos de la mitad de las culturas del mundo lo practican.

Además, es algo extremadamente raro en el reino animal. Así que, ¿qué es lo que hay detrás de ese comportamiento?

Si cumple su función, ¿por qué no lo hacen todos los humanos y los animales?

De acuerdo a un nuevo estudio llevado a cabo en 168 culturas, sólo el 46% de las sociedades practican el beso como gesto romántico.

Investigaciones anteriores habían estimado que era común en el 90% de las culturas del mundo. Pero este nuevo estudio excluyó los besos entre padres e hijos y se centró solamente en el beso romántico, el que las parejas se dan en los labios.

Tras analizar las sociedades cazadoras-recolectoras, los investigadores no hallaron evidencias de que sus miembros se besen, ni que tengan deseos de hacerlo.

ADVERTISEMENT
Algunos incluso lo consideran repugnante.

Inhalando el alma
Según reportes, para la tribu mehinaku de Brasil llamado beso romántico es intolerable.

Y dado que el de estas sociedades es el más cercano al estilo de vida de nuestros ancestros, es probable que ellos tampoco se besaran.

Por ello, el estudio descarta la creencia de que besarse de forma romántica sea un comportamiento universal, señala William Jankowiak, de la Universidad de Nevada, en Las Vegas, Estados Unidos.

Más bien parece un producto de las sociedades occidentales, una costumbre que pasó de generación en generación, añade.

Y existe evidencia histórica que respaldan esta teoría.

 

Leer articulo completo en: El Día.com

Interesante!!!

Que opinas?:

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Correo electrónico’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’WhatsApp (Opcional)’ type=’text’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]

______________________________________________________________________________________________________

12 Datos curiosos que nunca revelaron del TITANIC !

Por: Recreoviral.com

Hoy muchos conocen la historia del hundimiento del Titanic gracias a la versión de cine que protagonizaron Kate Winstlet y Leonardo DiCaprio en 1998. Sin embargo existe más que una historia romántica de aquella tragedia del 14 de abril de 1912.

Esta historia fue real, interesante y sobre todo increíble, y aquí te presentamos 12 hechos reales que jamás habían sido contados del Titanic.

1. Hubo un sobreviviente japonés

 

unico japones del titanic que logro sobrevivir al titanic

 

Masabumi Hossono fue el único japonés que sobrevivió gracias a que logró escapar en una balsa, sin embargo se arrepintió y se sintió avergonzado de vivir de ese modo, pues en su país lo condenaron a la vergüenza por haber subido a un barco que sólo estaba destinado a salvar las vidas de mujeres y niños.

 

 

 

2. La banda del Titanic

banda deltitanic

Aquella noche hubo una banda que tocó hasta el último momento en el barco. Después de que el Titanic se estrelló frente al iceberg los músicos tocaron durante horas con tal de tranquilizar a una multitud que sabía se iba a morir. Ellos tocaron por voluntad hasta el final.

 

 

 

3. La tragedia se pudo haber evitado

hundimiento del titanic grafico

Sí, de haber visto el bloque de hielo 30 segundos antes se podría haber virado y así evitar el impacto, pero en el momento no traían binoculares.

 

 

Leer el artículo completo en: Recreoviral.com

Ver otros articulos relacionados en: Recreoviral.com

El Punto #9, me dejó Perpleja!!!!

Que opinas?:

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Correo electrónico’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’WhatsApp (Opcional)’ type=’text’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]

________________________________________________________________________________________________________

Curiosidad
Definiciones en la Web
La curiosidad es cualquier comportamiento inquisitivo natural, evidente por la observación en muchas especies animales, y es el aspecto emocional en seres vivos que engendra la exploración, la investigación, y el aprendizaje. …
http://es.wikipedia.org/wiki/Curiosidad

En estos tiempos es fácil enterarse de cosas que: Existen, que pasan, que están, que ocurren, que siempre se mueven : en fin, un centenar de sucesos que siempre ocurren y que ocurrirán, por lo que es bueno saber y conocerlas.

Datos Curiosos:  te ayudara a saber y por que no, conocer de estos increíbles sucesos, muchos creados por la naturalezas y otros, simplemente por que el hombre lo hace…

Espero aprendamos y conozcamos un poco mas de ellos..

 

 

Deja un comentario