2015-11-09_13.18.29 2015-11-09_13.14.50 2015-11-09_13.13.10 2015-11-09_12.58.55Perlas Rosa – Set: Collar, Aretes, Brazalete y Anillo; en perlas Rosa Acrílico, recubiertas para mantener su brillo.

Ver articulo en la Tienda

PERLAS ROSA

Las rosas son extremadamente raras y por  deben ser formadas sin la intervención humana. Entender su historia, dónde se originaron y por qué tienen ese , te permitirá apreciarlas más.

Origen de las perlas rosas

Casi todas las perlas de hoy en día son cultivadas, ya sea en agua dulce o salada. Las perlas de Akoya y las de los Mares del Sur, ambas variedades de agua salada, pueden producir perlas rosas naturalmente; sin embargo, las perlas de agua dulce se pueden teñir de rosa luego de haberlas recogido. La perla rosa del Caribe es una perla especialmente hermosa, creada por un congrio. Sólo se encuentra una perla rosa entre cien mil conchas, y el congrio se ha convertido en una especie en extinción. Estas perlas tienen una cualidad única que produce “llamas” cuando a la perla se la examina debajo de una lámpara.

La historia de la caza de la perla

Por miles de años, los cazadores de perlas han buscado a estas elusivas gemas en el Mar Rojo, el Océano Índico, el golfo pérsico y el Golfo de Mannar. La mayoría de las perlas naturales de hoy en día son antiguas y su precio es muy alto. Los cazadores juntaban la mayor cantidad de ostras que podían y que luego eran inspeccionadas para quitar las perlas de las que las tenían. Generalmente los esclavos y los pertenecientes a muy bajas clases sociales, que eran los encargados de traer las ostras, morían ahogados o por otros peligros a los que se exponían bajando a las profundidades del mar con sólo haber tomado una bocanada de aire. Un esclavo a veces podía “comprar” su libertad si encontraba una perla excepcionalmente grande.

Leer Mas…

 

Para saber mas sobre este y otros artículos, favor completar el formulario y expresa tu pregunta. Gracias!

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Correo electrónico’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’WhatsApp (Opcional)’ type=’url’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]