bjcreatividad.com

 

Bjcreatividad.com
Nácar y Cristales – Aretes

Nácar y Cristales – Set,  está diseñado  básicamente en tres piezas:

 

1- Juegos de Aretes o colgantes:  con Esferas de Nácar en color verde, con cap en metal, tipo campana en color plateado,  suspendido de una base en cristales translúcidos en tonalidad gris suave, salpicones de mostacillas color plateado, en técnica chapa.

2- El brazalete:  en base de metal cuerdas de registros, recubiertas con fideos en color plata separado con cristales translúcidos en tono gris claro y al centro una esfera de nácar en color verde, separada con caps en metal color plata.  El cierre de la pieza es una esfera en metal color plateado con incrustaciones de cristales.

bjcreatividad.com
Nácar y Cristales – Brazalete

que le dan vida  al diseño.

Ver en Bj-Tienda

Sabes que es el Nácar y de donde proviene? Aquí te damos algunos detalles:

Nombre original del nácar:

 La palabra Nácar deriva del árabe: “naqqarah” que significa conchilla o cáscara.

Fue la reina Elizabeth I de Inglaterra, quien en el siglo XVI dio el nombre de “Mother of Pearl” al Nácar, material orgánico brillante, usado ya en el 3000 a.C. para embellecer objetos y joyas. El nombre alude al hecho que la conchas son, en cierta manera, las “madres” de las Perlas.

Nácar
Composición química del Nácar
El Nácar está compuesto de carbonato de calcio. El estrato mas interno e iridiscente de las caparazones de los moluscos, de las ostras y conchas viene llamado Nácar. Los colores del Nácar se diferencian según la especie y el origen geográfico.

Historia del Nácar
El Nácar es usado desde hace muchos siglos para la preparación de joyas preciosas y de objetos de arte. En China se descubrió varios siglos antes de la era cristiana que insertando pequeñas figuras al interno de un molusco todavía vivo era posible en breve tiempo obtener las figuras completamente cubiertas de Nácar. Estas pequeñas esculturas representaban las divinidades y en la esperanza que trajeran suerte a los hombres, se las colocaba al interno de los templos religiosos.

El antropólogo estadounidense Carlos Castañeda explicó que los indios Yaqui de México acostumbraban llevar collares de Nácar llamados “hopo’rosim” los cuales – según sus creencias – los protegían de todo mal.

En los años 20 del siglo XX fueron abiertas las tumbas de Babilonia y entre los hallazgos emergió un rico tesoro en Oro, Plata, Piedras Preciosas, como también exquisitos ornamentos de madera e instrumentos musicales recubiertos de Nácar.

Durante el reinado de Elizabeth I de Inglaterra la demanda de Nácar creció de manera increíble y fue usada para la producción de una enorme diversidad de joyas. Todavía hoy el Nácar es muy amado, sobre todo en la industria de la relojera, como así también en la producción de objetos de arte, botones y decoraciones con incrustaciones.

Variedad del Nácar
Existen diversas variedades de Nácar. Muy difundida es la variedad de la concha perifera, que puede llegar a pesar hasta 5 kg. El color de base es normalmente blanco, con excepción del Nácar Tahitiano que es más oscuro. Muy particular es el Nácar de las conchas neozelandesas Paua. A causa de la espectacularidad de sus colores, de su increíble iridiscencia, de las tonalidades de azul y verde intenso, casi fosforescente se asemeja al Ópalo Negro, por ello a estos Nácares se los llama también Ópalos del Mar.

Para mas detalles sobre la pieza, favor completar el formulario. Gracias.

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Correo electrónico’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’WhatsApp (Opcional)’ type=’text’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]