Gotas de Perlas - aretes Gotas de perlas - colar Gotas de Perlas - Braz.Gotas de Perlas  – Set, compuesto por :  Aretes , Collar y Brazalete,  Las perlas, Originales de río, combinada con mostacillas doradas, están colocadas en caída, simulando gotas, las mismas están suspendida en una cadena de Acero Inoxidable (stainless steel) color dorado.

Los Aretes:   Con perlas, Originales de río, combinada con mostacillas doradas, están colocadas en caída, simulando gotas, las mismas están suspendida en una base en Gold filled con mariposas al vuelo.

El collar:  Con perlas, Originales de río, combinada con mostacillas doradas, están colocadas en caída, simulando gotas, las mismas están suspendida en una cadena de Acero Inoxidable  color dorado.

El Brazalete: Con perlas, Originales de río, combinada con mostacillas doradas, están colocadas en caída, simulando gotas, las mismas están suspendida en una cadena de Acero Inoxidable  color dorado.

Para más sobre este u otros artículos escribenos! 

Conoces que son ala Perlas de rio?  Aquí te damos algunos detalles:  Perlas de agua dulce:

Son perlas cultivadas en agua dulce, principalmente en los lagos y ríos de China, aunque su producción también se realiza -de manera más restringida- en JapónEstados Unidos. Es orgánica, es decir que proviene de un ser vivo. Su tiempo de cultivo va de los 6 meses a los 4 años y se realiza dentro de mejillones perlíferos de la familia Unionoida.

La ostra perlífera de agua dulce (Margaritifera margaritifera) es una especie de molusco bivalvo propia de los ríos limpios de Europa, de Rusia y de la fachada este de los Estados Unidos. Esta especie es conocida por su longevidad de más de un siglo, pero que está al borde de la extinción aunque protegida.

Grupo de ostras Margaritifera margaritifera fotografiado en Suecia, donde estos moluscos pueden vivir por más de 100 años.

Esta especie ha sido explotada hasta mediados del siglo XX para la producción de perlas para joyería, antes del descubrimiento en el siglo XVIII de las ostras perlíferas tropicales.

En cuanto a las ostras perlíferas tropicales, los mejillones “shell triángulo” (Hyriopsis cumingii) son cultivados en ríos y granjas de lagos de China. La perla de estos mejillones miden entre 3.5 y 7 mm. Poseen forma asimétrica y brillo que va del medio al alto. Las perlas cultivadas en este tipo de agua son en su mayoría blancas, pero pueden llegar a ser rosadas.

Desde 1990, la industria de la perla de agua dulce de China, se desplazó desde la producción del Mejillón Cresta de Gallo ( Cristaria plicata ) hacia el Mejillón Shell Triángulo ( Hyriopsis cumingii ).

El mejillón Triángulo (Hyriopsis cumingii) presenta menor número de perlas, aceptando sólo 12-16 injertos por válvula, para una producción total de 24 a 32 perlas, sin embargo produce perlas de mejor calidad.

En las décadas de los años 1970 y 1980, los mejillones de agua dulce de China, conocido como Mejillón Cresta de Gallo ( Cristaria plicata ) en el pasado se injertaba en la cáscara hasta 50 veces, o 25 veces en la válvula. Esta práctica era común cuando la industria era principalmente el Mejillón Cresta de Gallo. Este mejillón produce un gran volumen de perlas, siempre de baja calidad que llegó a ser conocido en los años 1970 y 1980 como “Rice Krispies pearls”.

La principal característica de estas perlas es su abundancia, ya que se llegan a producir hasta 1.800 toneladas métricas anualmente, utilizando un sistema de producción de cultivo bastante diferente al de las perlas de cultivo marinas: las perlas se producen principalmente dentro del manto de los mejillones. La mayoría no reciben un núcleo nacarado -como es el caso de las perlas de cultivo de origen marino- pero recientemente se han detectado una gran variedad de materiales para la producción de estas perlas, tales como: perlas de deshecho, núcleos de nácar, botones de nácar o núcleos de la almeja gigante Tridacna gigas,un organismo protegido de la lista de CITES.

Las formas que adoptan son variables

  • Various pearls.jpgRedondas: son, generalmente, las de mayor valor. Es simétrica y rueda en línea recta.
  • Barrocas: indican forma irregular en las perlas. Son, por lo general, las menos valiosas, aunque pueden existir especímenes que lleguen a valer más que las redondas.
  • Semiredondas: son perlas que tienen formas redondeadas, pero que no llegan a ser enteramente esféricas.
  • Anilladas o estriadas: presentan líneas regulares o anillos cóncavos de manera perpendicular a un eje de revolución superior a un tercio de la superficie de la perla.
  • Semibarrocas: poseen un eje de simetría, por lo que las formas son ovaladas, gotas, de botón, trompo, etc.

Las perlas Freshwater son rutinariamente procesadas; el pulido, blanqueado y teñido artificial son esenciales para este tipo de perla de cultivo.

 

One thought on “Gotas de Perlas – Set”

Comments are closed.