2015-10-17_23.24.03 2015-10-17_22.34.58Daisies Pearl – Set , (Margaritas de Perlas), Surge como un presente, pedido especialmente de una madre para su hija , Hermosa combinación de perlas blanca, AC,.  Set de: Brazalete, Collar, Aretes y anillo. Todo para la Princesa de la casa!!

Daisies Pearl – Set, ha cautivado la atención de los familiares, amigos y conocidos que por la sencillez y hermosura de la prenda, se ha convertido en un regalo para un ser querido (Hija, Nieta, Sobrina…) todas y cada unas se sentirán mas que alagada, paro, mas aun, se sentirán Especial… Pues, lo son.

Ver en Tienda: Daisies Pearl Set

 

 

 

 

 

 

Colores – Formas y Tamaños de las Perlas

COLORES:  todos de origen natural

image

El color blanco ha sido durante mucho tiempo el color predominante en la joyería de perlas, aunque esto no obedece a la realizadad natural, sino más bien a las costumbres del mercado. La naturaleza ofrece un abanico muy amplio de colores desde tonos suaves pastel como el blanco, melocotón, rosa, dorados o malva, hasta tonos más oscuros como la gama de grises o negros con matices verdes o azules. Las composiciones con colores son más complejas por la dificultad estadistica de emparejar perlas de un mismo color y tono.

FORMAS: redondas y mucho más

image

Posiblemente todos pensemos en una perla perfectamente esférica cuando queremos imaginarnos una Perla Cultivada, aunque la realidad es que las perlas cultivadas pueden presentar multitud de figuras, siendo cada vez más populares y valoradas. En la actualidad podemos encontrar perlas de gran valor en formas Drop y Barrocas, por encima del valor de las perlas esféricas.

 

Las principales geometrías que presenta una perla pueden englobarse en las siguientes figuras:

Perlas Redondas (Round): generalmente es la variedad de más valor. La perla redonda es simétrica y rodará en línea recta.

Perlas Semi-redondas (Slightly Off Round): son las perlas que tienen formas redondeadas, pero sin llegar a ser completamente esféricas.Distorsión inferior al 10%

Perlas Ovales ( Off-Round): son las perlas que tienen formas redondeadas, pero con distorsión superior al 10%

Perlas Boton (Button): están caracterizadas un eje de revolución inferior a dos tercio de la mayor longitud de la perla.

Perlas Semi-barrocas (Drop, Ringed, Twin, Coin ): es un término general que engloba varias formas de perlas, como pueden ser pera, gota, gemelas, moneda. Es decir todas las que no entran en los grupos anteriores.

Perlas Barrocas: indica una forma irregular de la perla. Generalmente son las de menos valor, pero puede haber especímenes más caros que las perlas redondas.

TAMAÑO:  desde 5 a 20 milímetros

image

Las perlas cultivadas se miden por su diámetro en milímetros. Pueden medir hasta 20 milímetros, como las perlas grandes de los mares del sur. Cuanto más grande sea la perla, más valiosa será.

El tamaño más abundante en el mercado es el de 7.5 milímetros, siendo bastante frecuente encontrar collares hasta 9.5 milímetros. Perlas con tamaños superiores a 9.5 milímetros ya se consideran muy grandes y por encima de 14 mm son excepcionales.

Actualmente son las perlas Australianas y las perlas Freshwater las que alcanzan los mayores tamaños.

En la imagen pueden apreciarse los diferentes tamaños. La decisión del tamaño a comprar es realmente importante por la sensibilidad al precio, cuanto más grandes más valor, y por la estética y funcionalidad que se desee del collar o complemento.

Leer mas …